ARTHUR C. CLARKE, El Padre de los satélites geoestacionarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARTHUR C. CLARKE, El Padre de los satélites geoestacionarios

Mensaje por VenezuelaFTA el Miér Nov 10, 2010 8:37 pm

ARTHUR C. CLARKE, El Padre de los satélites geoestacionarios


Murió en Sri Lanka, 19 de marzo de 2008, ya 90 años de edad, víctima de insuficiencia respiratoria, el científico, astrónomo, escritor, escritor de ficción Arthur C. Clarke, creador del concepto de la órbita geoestacionaria. Nacido en Minehead, Somerset, 16 de diciembre de 1917, en Inglaterra, es autor de más de 80 obras, la mayoría de ellos de la ciencia ficción y otros ensayos científicos, cuentos y novelas, la más conocida es El Centinela, dirigido pantallas en 2001: Una odisea del espacio.

En el momento de 1975, Arthur C. Clarke tenía su residencia en Colombo, Ceilán (actual Sri Lanka) y recibió el gobierno de la India, como muestra de cortesía, una instalación TVRO de la asamblea de la que fue coordinador. Esta instalación fue diseñada para TVRO recepción de señales desde el satélite geoestacionario ATS-6, lanzado por la NASA, un sistema experimental que trata específicamente la transmisión de los pueblos indígenas, el proyecto SITE (Televisión Vía Satélite Experimental Instrutional). Este sistema fue diseñado por Stephen J Birkill como un ingeniero de radiodifusión para la BBC (British Broadcasting Corporation), uno de los padres conocidos de TVRO, junto con Bob Taggart, H. Pablo Shuchi, H. Howard Taylor.

Al establecerse en Ceilán y disfrutar de una instalación de TVRO, Arthur C. Clarke estaba disfrutando de las infinitas posibilidades que los satélites que proporcionan años geo-eastacionários por delante, siendo el conceptualista de los satélites geoestacionarios.

En 1945, Arthur C. Clarke, en su extraterritorial Relés, la ciencia ficción artículo, propuso el uso de satélites artificiales, como muchas estaciones elevadas de kilómetros sobre la tierra, para establecer una red de comunicaciones, con dominio sobre nuestro territorio, mucho más grande que de otro modo la señal convencional de re-emisión se pudo establecer. Propuso la utilización de satélites en órbita sobre el ecuador a una altitud de aproximadamente 36.000 km y la revolución muma aproximadamente 24 horas, más precisamente 23 horas 56 minutos y 4 segundos, para que acompañen a la Tierra en su rotación diario y que un observador podría haber fijado en el suelo, siempre a su alcance, las emisoras de alta, los satélites artificiales. En la Tierra, se consideró potentes transmisores que serían necesarias para asegurar que las señales, con la mitigación, no sólo para llegar a los satélites, sobre el tema, sino que también regresó a la Tierra, en un nivel satisfactorio de captura. Ese fue el diseño inicial. Por otra parte, sería suficiente sólo tres estaciones elevadas, espaciadas 120 grados para cubrir, para cubrir toda la superficie, excepto las regiones polares, de una cierta libertad, no visibles desde el plano del ecuador en altitud considerada.

En honor a su concepción, la órbita geoestacionaria, que alberga los satélites de comunicaciones geoestacionarios o geosincrónica también se conoce como el Cinturón de Clarke.

Su trabajo científico, sus ensayos, su imaginación visionaria contribuido en gran medida a la creación de todos los sistemas de comunicaciones geoestacionarios que toda la humanidad goza, a través de señales de los satélites que orbitan la Tierra en un movimiento sincronizado.


VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes