Telefónica Chile ya ofrece Television Interactiva IPTV en Santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Telefónica Chile ya ofrece Television Interactiva IPTV en Santiago

Mensaje por VenezuelaFTA el Miér Dic 15, 2010 12:30 pm

Telefónica Chile ofrece vídeo a la carta a través de IPTV en Santiago

Desde finales de septiembre, a través de su marca Movistar, Telefónica Chile ha sido la comercialización de vídeo a la carta a través de IPTV en la ciudad capital de Santiago. Hasta ahora, se ha ofrecido a un "pequeño" grupo de clientes del llamado Proyecto Benedictinos, con hogares conectados a través de FTTH en un "área de ingresos muy pequeños y de alta", Jorge Hernández, Gerente de Producto de la compañía, explicó a Latam NexTV. Del mismo modo, hay usuarios que están probando el servicio libre de cargo.

La idea es ampliar la oferta en 2011 sobre el resto de Santiago y poco a poco se sobrecargue hacia otras regiones del país. "No lo hemos anunciado de forma masiva, ya que se ofrece en un área muy pequeña y no podemos dar a todo el mundo", señaló Hernández. Telefónica ya ha anunciado que invertirá US $ 2,5 miles de millones en el despliegue de nuevas redes FTTH.

Benedictinos # proyecto lleva el nombre del área donde se ha aplicado. En dicha zona, la empresa implementó redes FTTH para prestar servicios de IPTV. La intención es ofrecer el servicio en nuevas áreas, en virtud de la cual Telefónica invertirá USD 2,5 millones para cubrir, 700 viviendas en los próximos cuatro años. Según la compañía, la red social que se implementará en Chile será "el más grande" en el país. En la primera etapa, que llegará a más de 50.000 viviendas ubicadas en la región del Bío Bío, en el centro del país.

El ejecutivo, prefirió no revelar el proveedor del servidor de vídeo a la carta, porque "la última decisión no ha sido tomada". En la actualidad el contenido visto son proporcionados por "DLA y algunos canales Premium". Hernández precisó que los servicios de vídeo a la carta se ofrece como un ensayo y no ha sido comercializada desde julio. Sin embargo, el cliente de primer comercial fue grabado en finales de septiembre.

En la actualidad, clientes que reciben a través de VOD IPTV, también tienen la posibilidad de tener acceso a los canales lineales de televisión de pago. La filial chilena ya ha comenzado a dar DTH en dicho país. A partir de finales de septiembre, el servicio de televisión por satélite, registrado 324.000 abonados, es decir, un 22% más en comparación con el año anterior, según el 3T, informe emitido por la empresa.

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes