Noticias sobre Satelites de F.T.A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intento de apagar el satélite galaxy 15 produce un satelite Zombie

Mensaje por VenezuelaFTA el Mar Oct 12, 2010 5:37 pm

PARIS - Un intento de apagar la carga de la electrónica del satélite fuera de control de comunicaciones Galaxy 15, ha fracasado, dejando el satélite - que dejó de responder a los comandos de tierra el mes pasado - aún en su incontrolada "zombiesat" deriva hacia órbitas ocupadas por otros nave espacial, el satélite de la flota del operador Intelsat dijo el martes.

Galaxy 15 se acerca a la posición orbital geoestacionaria ocupado por otro satélite en banda C, el AMC-11 nave operada por SES World Skies, y con su pegada sobre la carga útil de comunicaciones estará en una posición para causar graves interferencias con el satélite de SES durante un período de dos semanas se inicia alrededor de 23 de mayo, según las estimaciones de Intelsat y SES.

El intento fallido de cerrar el popular satelite ahora llamado "zombiesat" - un término para la industria de los satélites en órbita los satélites no - se produjo el lunes.

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Colombia reactiva el satélite AMC-4 para mejorar los servicios de sus programas sociales

Mensaje por VenezuelaFTA el Jue Oct 14, 2010 7:53 pm

Bogotá- El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), ha reactivado la ubicación del satélite AMC-4 en la posición orbital 67º Oeste, cuyos derechos de explotación lideran los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). Esta reactivación, anunciada mediante una notificación a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), permitirá al gobierno colombiano mejorar los servicios de los programas sociales Compartel, Computadores para Educar y Gobierno en Línea.

"Para Colombia, en su calidad de Administración Notificante y representante ante la UIT de dicha posición orbital, representa un logro histórico gracias a los grandes esfuerzos que de manera conjunta lideró nuestro país con los países andinos para preservar la explotación de dicho recurso y así salvar la posición satelital, dando cumplimiento a los plazos establecidos por la UIT," manifestó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Daniel Enrique Medina. "Con este hecho, se concreta por primera vez para los países andinos la disponibilidad y el uso de una posición orbital, con fines eminentemente sociales", concluyó el ministro.

La reactivación se desarrolló según el contrato suscrito entre la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la empresa Ses Newskies (Holanda) para la utilización y explotación del recurso órbita espectro de la red satelital andina Simón Bolívar-2.

El Gobierno Nacional, durante más de tres años, lideró junto con el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL) y la Secretaría General de la CAN el proceso de búsqueda de un operador satelital para la explotación del recurso órbita espectro en 67º Oeste y como consecuencia, Colombia hoy podrá contar con una mayor capacidad satelital para mejorar sus servicios de telecomunicaciones.


El satélite de telecomunicaciones AMC-4 o AMERICOM-4 fue lanzado en 1999 desde la base de Kourou por la compañía americana GE Americom, Se trata de un satélite A2100 de banda C y banda Ku, con una vida útil de 15 años.
La carga útil en banda C constituye la red nacional de televisión a miles de cadenas de emisión por cable, mientras que los transpondedores en banda Ku del AMC-4 están diseñados para cubrir Norteamérica y Suramérica.

Su nombre se cambió a AMC-4 después de que compañía GE Americom se convirtiera en SES Americom. En 2009, SES Americom se fusionó con SES Newskies (la compañía holandesa) para formar SES.

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes