Satélites Mexicanos (Satmex), presenta problemas financieros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Satélites Mexicanos (Satmex), presenta problemas financieros

Mensaje por VenezuelaFTA el Lun Abr 11, 2011 4:45 pm

La recurrente problemática de Satélites Mexicanos (Satmex) que ha enfrentado una fuerte competencia de empresas internacionales que tienen mayor cobertura e incluso más infraestructura, han contribuido a que la compañía mexicana enfrente su segundo concurso mercantil acogido a la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Y es que a decir del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, la compañía satelital requiere de por lo menos unos mil 100 millones de dólares para continuar con sus operaciones, ya que enfrenta adeudos superiores a los 530 millones de dólares.

Cabe mencionar que Satmex en día cuenta con una flota de tres satélites viejos y obsoletos, que la llevó a enfrentar un proceso de venta en 2007, en la que participaron empresas extranjeras e incluso Televisa, MVS y el magnate mexicano Carlos Slim estuvieron interesados en un principio.

Sin embargo, ésta se frustró ya que mientras se fijó un piso en el precio por 500 millones de dólares las ofertas estuvieron muy por debajo de esas expectativas y ni siquiera alcanzaron los 400 millones de dólares, ya que la mejor postura fue por 350 mdd, en 2010 hubo otro intento de venta, misma que fue abandonada por EchoStar y MVS.

Ante tal panorama, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició el proceso de búsqueda y selección de los asesores técnicos para la construcción de tres nuevos satélites que componen el sistema MexSat que permitirá ponerlos en órbita entre el 2012 y el 2014, y para lo cual se destinarán recursos del orden de los 13 mil millones de pesos y es independiente de Satélites Mexicanos.

Los tres satélites —ya están en construcción en Estados Unidos—, que serán lanzados al espacio en los próximos tres años permitiría al gobierno federal mantener las órbitas en la banda L a las que se tiene derecho, y así avanzar en los objetivos de seguridad nacional.

Uno de estos aparatos se utilizará con fines comerciales para seguir con la agenda digital y penetrar en el mercado, uno más, el Satmex 8, que sería lanzado hacia el tercer trimestre del 2012, entrará a reemplazar al Satmex 5 y proporcionará servicios fijos vía satélite para servir a la parte continental que va de Estados Unidos hasta Argentina, cubriendo el Caribe y América Latina y el tercero brindará servicios móviles.

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes