Mayor centro de lanzamiento de satélites de China planea impulso turístico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mayor centro de lanzamiento de satélites de China planea impulso turístico

Mensaje por VenezuelaFTA el Jue Abr 14, 2011 11:11 am



La primera y mayor base de lanzamiento de cohetes y satélites de China, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, busca la promoción turística en los próximos cinco años, informó este miércoles un funcionario del buró de turismo local.

La ciudad, situada en la provincia noroccidental china de Gansu, planea fomentar el turismo a través de la construcción de atracciones turísticas que promuevan la cultura regional, la tecnología aeroespacial y la energía aólica, según el plan quinquenal de desarrollo turístico de la ciudad (2011-2015).

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, establecido en 1958 y situado a unos 210 kilómetros del centro de Jiuquan, en el desierto de la provincia de Gansu, es el único centro de lanzamiento de naves espaciales tripuladas desde que el Shenzhou-V despegó en octubre de 2003.

La ciudad tiene prevista la apertura de nuevas atracciones y espacios públicos, entre ellos partes del Parque Natural Dongfeng, ubicado en el centro del municipio. La idea es construir una ciudad con temática aeroespacial y una mayor oferta de instalaciones y programas interactivos aeroespaciales a fin de atraer a vacacionistas.

Además, se construirá un museo de energía eólica cerca de la primera estación eólica, de un millón de kilovatios, de Jiuquan. (Xinhua)


VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes