El satélite de comunicaciones Telstar 14R colocado en la órbita tiene un panel solar que no se desplegó

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El satélite de comunicaciones Telstar 14R colocado en la órbita tiene un panel solar que no se desplegó

Mensaje por VenezuelaFTA el Vie Mayo 27, 2011 2:11 pm

El satélite de telecomunicaciones Telstar 14R, colocado en la órbita el 20 de mayo mediante el cohete ruso Proton-M, tiene un panel solar que no se desplegó, comunicó hoy la operadora satelital canadiense Telesat.

"El panel solar orientado al norte no se desplegó completamente. En cambio, el panel orientado al sur se desplegó sin problemas y produce suficiente energía para el satélite que está funcionando bien", dice el comunicado.

El fabricante del ingenio espacial, la empresa Space Systems/Loral, está analizando los datos procedentes del satélite para poder entender mejor la situación y determinar los pasos a dar para desplegar el panel fotovoltaico.

En caso de no conseguirlo, se cree que el satélite podrá cumplir de todos modos su misión y brindar el servicio que actualmente está ofreciendo el aparato Telstar 14 y que deberá ser sustituido por el Telstar 14R.

El satélite Telstar 14R deberá cubrir cinco grandes zonas que incluyen Brasil, la parte continental de EEUU (incluidos el Golfo de México y norte del mar Caribe), la parte sur de América del Sur, la región andina (incluidos América Central y sur del mar Caribe), el Atlántico Norte y Atlántico Central.

Telstar 14R pesa 4,97 toneladas y tiene una vida útil calculada en unos 15 años

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes