El Día Mundial IPv6 marcará una nueva era en Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Día Mundial IPv6 marcará una nueva era en Internet

Mensaje por VenezuelaFTA el Vie Jun 10, 2011 5:00 pm

El Día Mundial IPv6 marcará una nueva era en Internet

A partir del agotamiento de las direcciones IP del protocolo IPv4, las empresas deberán estar preparadas para que sus aplicaciones y sistemas tecnológicos funcionen en IPv6, la nueva versión del protocolo de comunicación en Internet
Caracas | 08 Jun 2011

El Día Mundial de IPv6 (World IPv6 Day), que tiene lugar hoy 8 de junio, se trata de un período de prueba de 24 horas en el que una serie de importantes sitios web, proporcionarán su contenido en servidores IPv4 e IPv6 al mismo tiempo.

La iniciativa es impulsada por la Sociedad de Internet (ISOC) con el objetivo de acelerar la adopción de IPv6 y pretende estimular a las organizaciones participantes en la industria -proveedores de servicios de información, fabricantes de hardware, sistemas operativos y aplicaciones, junto a otras compañías web- a preparar sus servicios para la transición. En poco tiempo el IPv6 será la única posibilidad que tendrán los internautas para navegar, pues serán sólo estas direcciones las que permitirán la conectividad de los dispositivos a la red mundial.

"2011 es un año crucial en el despliegue de IPv6 y el World IPv6 Day se convertirá en un hito fundamental", comenta Leslie Daigle, Oficial de Tecnologías de la Información en Internet Society, "pues proporciona una oportunidad a la industria Internet para colaborar en la puesta en marcha de sus configuraciones de servicios en línea con IPv6, sentando las bases para la adopción de IPv6 a gran escala, de tal forma que todos estemos preparados para cuando IPv6 sea el protocolo prioritario en Internet. Cuanto mayor sea el alcance de la prueba, más eficaz será para todos los participantes, por lo que realmente damos la bienvenida a participantes adicionales".

Facebook, Google, Akamai y Yahoo son algunas de las grandes empresas que participarán de esta convocatoria con la activación de IPv6 en sus servicios en línea durante 24 horas.

REUNA también se sumará al Día Mundial de IPv6 transmitiendo un encuentro académico sobre el tema, organizado por Ministerio TIC de Colombia y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA).

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia, el 8 de junio, de 8.30 a 14.30 horas de Chile (7:30 a 13:30 horas de Colombia) y será transmitido por la página web del Ministerio TIC y RENATA y retransmitido en vivo y en directo a través de REUNA (Acceda a los links de transmisión). Los internautas, además, podrán participar en el foro de IPv6, por medio del twitter del Minsiterio_TIC con el hashtag #HoraTic a partir de las 15.00 horas de Chile (16:00 horas de Colombia).

A nivel local, también, el proyecto IPv6 para Chile, que desarrolla NIC Chile Research Labs, organizará el 8 de junio una jornada donde se expondrán los avances logrados por la iniciativa, que desarrolla las condiciones para la activación de direccionamiento, servicios e interconectividad IPv6 en las principales redes digitales del país.

La actividad se desarrollará en el auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Beauchef 850, Santiago (asistencia gratuita, inscripciones en info@ipv6.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). Más información en: http://www.ipv6.cl/worldipv6day/seminario

¿Qué es IPv6?

El protocolo IPv6, es una tecnología diseñada para aumentar la disponibilidad de direcciones o números de conexión en la red global, y que significará la reconfiguración de Internet desde sus orígenes.

Internet Society

Internet Society (ISOC) es una organización internacional independiente y sin fines de lucro fundada en 1992 y establecida en Ginebra, Suiza y Reston, Estados Unidos Unidos. ISOC actúa como centro de intercambio de información global técnicamente confiable y objetiva acerca de Internet, como proveedor de educación y también como facilitador y coordinador de iniciativas relacionadas con Internet alrededor del mundo. Aporta la base organizacional para el IETF, el IAB y el IRTF.

Más información en: http://isoc.org/wp/worldipv6day/

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes