venezuelafta
venezuelafta
Últimos temas
» Latinoamérica tendrá 26 nuevos satélites en 2017
Miér Oct 15, 2014 11:12 am por alexander marcano

» Portales de Venezuela
Mar Sep 30, 2014 4:06 pm por lbsilvina

» ayuda e informacion
Miér Sep 24, 2014 9:46 am por NEHO

» cuantos transponder localizo en el hispasat..?
Jue Ago 21, 2014 2:53 pm por raf29

» Venesat 1 imagen pixelada
Jue Jul 24, 2014 12:01 pm por Stalin

» Decodificador Openbox ayuda
Miér Jul 09, 2014 7:14 am por gerjal

» cooperacion y ayuda tecnica
Sáb Jun 21, 2014 9:22 pm por rolayrez

» Canales Disponible actualmente en el Satelite Simon Bolivar
Vie Mayo 23, 2014 5:55 pm por gabriel franco

» SOLICITUD DE AYUDA
Vie Mayo 16, 2014 4:08 pm por FOX-60

» GPS para Rastrear Celulares.....Buenissimo
Sáb Abr 19, 2014 12:07 pm por chellini1

exploradores
Dishpointer
Lyngsat
tele-satélite
Satbeams
Portalbsd
satcesc
satlex
legalfreetoair.com
unusat
nowsat
Los posteadores más activos del mes
alexander marcano
 


Canal 123 TV dedicado a los niños y niñas del país

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canal 123 TV dedicado a los niños y niñas del país

Mensaje por VenezuelaFTA el Lun Jun 13, 2011 7:45 pm

En el marco del lanzamiento de la televisión digital que recorrerá la geografía venezolana de este a oeste, se espera que todos los habitantes de Venezuela disfruten de los servicios de la televisión satelital.

Esta iniciativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es posible gracias al despegue tecnológico que se inició en 29 de octubre 2008 con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, diseñado y construido en la República Popular China.

Este servicio, a muy bajo costo, ofrecerá canales nacionales, internacionales, películas y series infantiles, deportes, emisoras de radio y canales musicales. El único criterio que se está tomando en consideración para incluir canales es que no promuevan valores negativos y violentos para los usuarios.

Es por ello que en esta ocasión José Antonio García, Coordinador del Canal infantil un 123 TV y Salvador Rodríguez encargado de la Producción Nacional Independiente (PNI), asistieron a una entrevista en Yvke Mundial 550 AM para dar a conocer y ampliar el tema del canal infantil 123 TV, que será transmitido por el servicio de televisión directa al hogar de Cantv, esto promoviendo la inclusión para el desarrollo del socialismo impulsado por el presidente Hugo Chávez.

¿De qué se trata el proyecto 123 TV?

(García) _123 TV es un canal infantil con 24 horas de programación que está saliendo por la señal de prueba ampliada de Cantv, es un canal recreativo, cultural y educativo para todos los niños y niñas del país un canal que surge por la necesidad y el sentido de responsabilidad que tiene el Estado venezolano, estamos trabajando en función de crear una programación acorde con lo que nosotros estamos construyendo como país.

Es una programación con valores que están especialmente dedicadas a niños y niñas para reconocernos como venezolanos para reconocernos con con nuestra geografía, nuestra historia y todo lo que tenga que ver con el sentido de la Patria que estamos construyendo en este momento.

¿La programación va dirigida exclusivamente a niñas y niños?

(García) _Es una canal para niños hasta siete años de edad, seguramente vamos a ir creciendo con nuestros pequeños usuarios y usuarias, hasta llegar a un Target de niños de 12 años.

¿Qué tipo de de programas de corte infantil se estarán transmitiendo?

(Rodríguez) _Ahorita estamos como en un gran ensayo para establecer cual será la parrilla definitiva del canal, en estos momentos incluimos series animadas que en su mayoría son de PNI, estamos elaborando ciertos micros que tienen que ver con unas visitas a las comunidades como tal, porque el acercamiento que va a tener 123 TV a las comunidades, a los niños no va a ser solamente a través de las pantallas; es un acercamiento con las comunidades directamente. Nos vamos a sentar con estos niños a dictarles talleres, jugar y recrearnos; y ese material nos permitirá crear micros comunitarios.

(García) _Los programas que se van a transmitir no sólo van a ser nacionales, habrá programación latinoamericana y del Caribe, para decir con certeza que va a estar reflejada la realidad latinoamericana de la Patria grande.

¿En qué se diferencia 123 TV de los demás canales infantiles?

(Rodríguez) _Que podemos acercarnos directamente a la comunidad, cosa que no podrán lograr los demás canales infantiles que puedan venir en un futuro, por lo que esto permitirá tener una parrilla de programación bien variada ya que tendrá una gran cantidad de programas animados animados, será un lugar donde se mostrarán las escuelas, un ejemplo de ello es que hace poco en el Centro de Educación Integral Mararito, asentamiento campesino ubicado en Ocumare del Tuy, tuvimos una experiencia muy bonita y es uno de los primeros programas que se están ensayando por el canal.

¿En dónde y cómo se puede ver la programación de 123 TV?

(García) _Va a ser un canal de señal abierta por suscripción, en este caso está en fase de señal de prueba que se puede ver por la TV directa al hogar de CANTV, en comunidades organizadas de la Vega, Catia, en refugios del Distrito Capital, en el estado Zulia, Táchira, todos los estados del Llano, Bolivar, Amozonas, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

¿Compiten directamente con algún otro canal de corte infantil?

(García) _Esta señal está llegando gracias a que Cantv ha instalado las antenas y se puede transmitir ya que en estos momentos somos el único canal infantil que se está viendo por el proyecto de televisión impulsado por Cantv.

¿El capital que sirve para promover y financiar el canal de dónde proviene?

(García) _Somos un canal del Estado venezolano, en la actualidad el personal está conformado por ocho personas, entre coordinadores, productores y animadores.

Y con respecto a la inclusión, que forma parte del Socialismo, ¿cómo se está ejecutando?

(García) _Para nosotros es muy importante enraizarnos con las comunidades, es a partir de allí donde el punto central de 123 TV gira, y no es sólo con las comunidades ubicadas en Caracas y Miranda.

123 se va a movilizar por todos los estados a donde esté llegando la señal para compartir con las comunidades organizadas. Los niños y niñas están diseñando con nosotros parte del contenido de esa programación que queremos mostrar.

(Rodríguez) _Tenemos interés primordial de acercarnos a niños de las distintas comunidades, por ahora en la Vega y en Catia se han ido impulsando actividades para hacer un registro y que los niños comiencen a conocer de qué se trata el canal.

¿Hasta cuándo se va a mantener el canal en período de prueba y optar a una parrilla de programación definitiva?

(Rodríguez) _Hasta el mes de septiembre, a partir de esas fechas se estará lanzando el canal, digamos no con una parrilla definitiva, sino con una estructura y ritmo coherente con la filosofía del canal.

(García) _Gracias a las bondades del Satélite Simón Bolívar y del diseño de la tv digital se puede ver la señal de 123 tv, queremos reflejar la realidad de nuestros niñas y niños en televisión.

¿Como proyectos a futuro se tiene previsto que el canal sea sintonizado a nivel internacional?

(Rodríguez) _Si, todo va a depender con nuestra tecnología satelital, la proyección por ahora es a América del Sur.

Salvador Rodríguez realizó una invitación a todos los productores audiovisuales independientes, "necesitamos en lo interno a personas que tengan material literario, musical, cuentos, poemas, canciones infantiles y todo lo que tenga que ver con el universo infantil nos funciona" aseguró.

A nivel de la web el canal tiene una cuenta en la red social Twitter @1_2_3tv, por la que mantienen informados a sus seguidores de la programación y eventos. Los números de contacto son el 0416-5132771 y 0212-5051750, también pueden enviar preguntas, sugerencias o algún material audiovisual por el correo electrónico 123.pni@gmail.com

Para el próximo jueves el canal 123 TV estará de visita en el estado Mérida en una convocatoria realizada a todos los artesanos y jugueteros que servirá para grabar promociones para el canal.

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes: 419
Reputación: 13
Fecha de inscripción: 29/09/2010
Edad: 36
Localización: Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.