Rusia pierde un satélite en el espacio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia pierde un satélite en el espacio

Mensaje por VenezuelaFTA el Jue Ago 18, 2011 12:27 pm

Moscú, DPA

10:55Rusia perdió esta mañana la conexión con el satélite de noticias Expresss AM-4, de fabricación europea y valorado en 242 millones de dólares, después de que un cohete Proton 4 lo colocara en una órbita inadecuada, informaron medios rusos.

Un trabajador de la agencia espacial rusa Roskosmos informó, en condición de anonimato, que se está buscando el satélite con ayuda de Estados Unidos. Roskosmos, sin embargo, no reconoció oficialmente el incidente.

"Esperamos la opinión de los expertos", dijo un portavoz. El satélite de más de cinco toneladas de peso fue lanzado al espacio por un portacohetes del tipo Proton-M desde la estación de Baikonur, en Kazajstán, durante la madrugada. Según lo previsto, se encendieron cuatro de los cinco motores de aceleración, pero luego se perdió el contacto, informó Interfax.

El satélite de 5,7 toneladas, el mayor fabricado por una agencia europea, en este caso Astrium, una subsidiaria de EADS, estaba asegurado con más de 7 000 millones de rublos (unos 240 millones de dólares). Con sus diez antenas iba a cubrir casi todo el territorio de la antigua Unión Soviética. A comienzos de diciembre, tres caros satélites para el sistema de navegación ruso Glonass se cayeron a tierra poco después de su lanzamiento

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia pierde un satélite en el espacio

Mensaje por yohnny* el Jue Ago 18, 2011 2:38 pm

bueno con tal de que los esconbros no caigan ensima de una casa por la velocidad con que viajan, eso es altamente peligroso. No

yohnny*

Mensajes : 26
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes