Una huelga evita el lanzamiento de los satélites SES-2, del Centro Espacial de Kourou en la Guayana Francesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una huelga evita el lanzamiento de los satélites SES-2, del Centro Espacial de Kourou en la Guayana Francesa

Mensaje por VenezuelaFTA el Mar Sep 20, 2011 7:07 pm



SES ha confirmado que el lanzamiento de su nuevo satélite SES-2 junto al de Arabsat 5C ha sido aplazado como consecuencia de una protesta de los empleados del Centro Espacial de Kourou en la Guayana francesa, lugar desde donde se tiene que realizar la operación.

El Sindicato de Trabajadores de la Guayana francesa (UTG) vinculados a la empresa Telespazio han iniciado una huelga que impide llevar a cabo las mediciones del lanzamiento del cohete Ariane 5. Como consecuencia de ello, Arianespace y el CNES (Centre Nationale d’Etudes Spaciales) han decidido posponer el lanzamiento.

El nuevo satélite Arabsat 5C tenía que ser lanzado al espacio junto al SES-2 este 20 de septiembre, tras ser aplazada la operación en varias ocasiones, a bordo de un cohete Ariane 5 (vuelo 204).

El satélite Arabsat 5C ha sido construido por EADS Astrium y Thales Alenia Space en el marco de un programa conjunto. El Arabsat 5C está dotado de 26 transpondedores en banda C y 12 repetidores en banda Ka con la misión de ofrecer servicio de telecomunicaciones en la posición orbital de 20º Este.

Por su parte el satélite SES-2 de SES World Skies está dotado de 24 transpondedores en banda Ku y 24 en banda C. Una vez en órbita operará en la posición orbital de 87º Oeste con la misión de reemplazar al viejo AMC 3.

Una nueva fecha será dada a conocer en los próximos días para el lanzamiento de ambos satélites.

VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes