La ruta del satélite UARS indica que caerá en Sudamérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ruta del satélite UARS indica que caerá en Sudamérica

Mensaje por e rondon el Vie Sep 23, 2011 11:30 am


Según el Centro de Estudios de Órbitas y Reentradas de basura espacial de la agencia Aerospace, el extremo sur del continente está en el camino del satélite que caerá este viernes. Expertos apuntan a la costa chilena



El estudio de Aerospace señala un punto en el Océano Pacífico con Chile como el país más cercano al lugar de reentrada del satélite a la atmósfera. En el mapa, el círculo naranja indica el radio en que sería visible el UARS en ese momento.



Una vez que el satélite penetre en la atmósfera, continuará su caída orbitando mientras su velocidad desciende -a unos 15 mil kilómetros por hora. Entonces, 150 de sus piezas iniciarán un rápido proceso de fundición, mientras que otras se desprenderán hasta disgregarse por completo.



Éste será el momento en que los 26 elementos que la NASA estima que soportarán la reentrada sin fundirse por el calor caerán hacia la superficie.



¿Dónde?



Las estimaciones de Aerospace indican que será en cualquier parte de las rutas marcadas en celeste o amarillo, las cuales tienen marcas perpendiculares cada cinco minutos.



Es por eso que un error de cálculo de -por ejemplo- 10 minutos, significa un desplazamiento entre Río de Janeiro y las islas del sur chileno pasando por Buenos Aires. Esto se debe a la velocidad que desarrolla el aparato.



Sin embargo, los cálculos previos dados a conocer por los expertos indican que la costa chilena es el sitio más cercano al punto de océano en el que la nueva lluvia de basura espacial tocará la superficie.



¿Esto puede cambiar? Sí. La advertencia fue hecha por William Ailor, responsable estadounidense de los estudios de este tipo de desechos que declaró a ABC News que la hora y la ubicación de la caída podrían variar duranre las próximas horas.

e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes