El satélite UARS caerá sobre Australia, Canadá o África, Así lo asegura el último reporte de la NASA. El impacto ocurrirá entre la 1 y las 4 de la mañana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El satélite UARS caerá sobre Australia, Canadá o África, Así lo asegura el último reporte de la NASA. El impacto ocurrirá entre la 1 y las 4 de la mañana

Mensaje por e rondon el Vie Sep 23, 2011 9:52 pm



Así lo asegura el último reporte de la NASA. El impacto ocurrirá entre la 1 y las 4 de la mañana hora argentina y las posibilidades de que alcance a una persona "son remotas".


El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS, por su sigla en inglés), que tiene el tamaño de un coelctivo y pesa más de 5,5 toneladas, caerá en la Tierra entre las 03:00 y las 07:00 hora GMT (1 y 4 de la mañana hora argentina) y podría hacerlo sobre Canadá, África o Australia, según el último cálculo de la NASA.
La agencia espacial estadounidense (NASA) detalló en un comunicado que, durante esas cuatro horas en las que se prevé la caída, el satélite "estará pasando sobre Canadá, África y Australia, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico".
Al igual que ha hecho en los últimos días, la NASA volvió a insistir en que el riesgo para la seguridad de las personas es "muy remoto", porque lo más probable es que impacte en el agua, que cubre más de tres cuartas partes de la superficie terrestre.
Los científicos calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas del artefacto sobrevivirán a las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la Tierra.
La probabilidad de que alguno de los restos del UARS, que pesa 5.675 kilogramos, alcance a una persona es de una entre 3.200.
De hecho, la agencia asegura que, desde el comienzo de la era espacial, no se confirmó ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso

e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes