El Satélite que nunca cayó en Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Satélite que nunca cayó en Argentina

Mensaje por e rondon el Mar Sep 27, 2011 7:18 pm


La explosión en un suburbio de la capital argentina se debió a un escape de gas o a un golpe de corriente eléctrica

La explosión que tuvo lugar este lunes en la periferia de Buenos Aires y que dejó un muerto y ocho heridos pudo deberse a un escape de gas o a un golpe de corriente eléctrica, según las hipótesis que barajan los peritos, que en principio descartan la caída de un meteorito, como se había especulado. «Las dos hipótesis más firmes que manejan los peritos, sin tener la contundencia de los análisis de laboratorio, irían por ese lado», señaló anoche Fernando Gray, el alcalde la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde se produjo la explosión esta madrugada.

Los peritos se llevaron del lugar una garrafa, que habría podido producir el escape de gas, mientras que la hipótesis del arco voltaico (golpe de corriente que se da en zonas de alta concentración eléctrica) responde a la presencia de cables de alta tensión en la zona. El alcalde, que aclaró que hasta el martes no habrá resultados de las pericias, afirmó, además, que está retenida en una comisaría la persona que difundió una fotografía de una circunferencia roja asegurando haberla tomado en el momento del accidente, lo que alimentó las teorías sobre la caída de un satélite o chatarra espacial.

El alcalde aseguró que la imagen es «totalmente apócrifa», pero a la difusión de esta fotografía se unieron las declaraciones de varios vecinos que aseguraron haber visto «una bola de fuego que cayó del cielo» o «un resplandor muy fuerte seguido de un ruido enorme» por la explosión, que causó la muerte de una mujer peruana de 43 años, quien visitaba a sus parientes en Buenos Aires.

Dos casas y tres automóviles quedaron destrozados por la explosión, que dejó, además ocho heridos con quemaduras, aunque están ya fuera de peligro, mientras que un comercio vecino quedó parcialmente derrumbado. Medios locales no tardaron en recordar que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos, pero un portavoz de la agencia estadounidense consultado por Efe descartó tajantemente que la explosión fuera provocada por restos de ese satélite
.

e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes