El satélite Rosat cayó durante la madrugada del pasado domingo en el golfo de Bengala, al noreste del océano Índico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El satélite Rosat cayó durante la madrugada del pasado domingo en el golfo de Bengala, al noreste del océano Índico

Mensaje por GuayanaSat el Jue Oct 27, 2011 9:08 am




El satélite Rosat cayó durante la madrugada del pasado domingo en el golfo de Bengala, al noreste del océano Índico, según ha informado el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), con sede en Colonia. Aunque la entrada en la atmósfera se produjo el domingo 23 de octubre, hasta el miércoles los científicos no averiguaron el lugar exactoen el que había caído. Según precisó el DLR, la información fue facilitada por EEUU.

Poco antes de su reingreso en la atmósfera, el DLR había descartado que el satélite, que pesa aproximadamente 2,5 toneladas, cayera sobre Europa, África o Australia. Además, las posibilidades de que las partes que no se desintegraran en contacto con la atmósfera causaran daños eran mínimas, según los expertos.

Los científicos esperaban que alrededor de 30 trozos de satélite con un peso total de 1,7 toneladas pudieran caer a la Tierra. El resto se desintegraría cuando entrara en la atmósfera.

El Rosat fue lanzado en junio de 1990 desde Florida con un telescopio de rayos X. Como la atmósfera terrestre absorbe este tipo de rayos, no pueden investigarse desde la Tierra.

En lugar de los 18 meses previstos, el Rosat estuvo activo hasta febrero de 1999. Entonces se produjo una avería en un sensor que causó daños irreparables, por lo que el satélite fue desactivado.

GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 36
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes