La Supercomputadora China Tianhe-1A es la más Rápida del Mundo, acabando con casi dos décadas de dominio estadounidense, japonés y europeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Supercomputadora China Tianhe-1A es la más Rápida del Mundo, acabando con casi dos décadas de dominio estadounidense, japonés y europeo

Mensaje por GuayanaSat el Sáb Oct 29, 2011 8:55 pm



La lista de ordenadores más rápidos del planeta, TOP500, elaborada cada dos meses por universidades alemanas y estadounidenses, ha confirmado en su edición de noviembre que la supercomputadora china Tianhe-1A es la más rápida del mundo, acabando con casi dos décadas de dominio estadounidense y japonés.

Según señaló ayer la agencia oficial Xinhua, el ránking indica que el ordenador, situado en el Centro Nacional de Supercomputación de la ciudad de Tianjin es capaz de desarrollar 2.670 billones de operaciones por segundo

(2,67 petaflops por segundo), superando los 1,75 de la que hasta ahora ostentaba el primer lugar, el Cray Jaguar estadounidense.

El tercer lugar en la lista también es para China, ya que en él figura el superordenador Nebulae, con 1,27 petaflops por segundo, situado en la ciudad de Shenzhen.

Con este logro, China consigue por primera vez tener el ordenador más rápido del mundo, un logro que sólo han alcanzado hasta ahora Alemania, Reino Unido, Japón, Italia, la antigua Unión Soviética y EU, y que desde principios de los años 90 sólo habían ostentado computadoras niponas y estadounidenses.

El Tianhe 1A supuso una inversión de $90,4 millones, desarrollado por la Universidad Militar de Changsha, en la provincia central china de Hunan.

GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 36
Localización : Venezuela

http://venezuela.latinforos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes